El ex alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, le hizo un llamado al actual jefe comunal Jorge Sharp a aclarar sus dichos, luego que señalara que la nueva licitación del servicio de instalación de iluminación ornamental para Navidad y Fiestas Patrias se reduciría de $270 millones a $11 millones, apuntando a la administración anterior.

El plan de iluminación que se implementaba durante la gestión de Castro -según información entregada por el concejal UDI Luis Soto- incluía las zonas de Plaza Victoria, Simón Bolivar, Aníbal Pinto, Echaurren, las avenidas Brasil, España y Errázuriz, Placilla y Laguna Verde.

En tanto, la nueva licitación sólo contempla la ornamentación navideña para la Plaza Victoria, afirmó Jorge Castro, agregando que durante su gestión se trataba de un concepto de ciudad iluminada y no sólo de una plaza.

“Hay que hablarle a la gente con la verdad” dijo Castro, emplazando al alcalde Jorge Sharp a no “enredar” a los vecinos.

Cabe señalar que el plan de iluminación licitado por el ex alcalde Jorge Castro, contemplaba también la ornamentación de la Plaza Victoria en septiembre por las Fiestas Patrias.