Nacional


Minsal anuncia medida para recuperar horas médicas por feriado del 2 de enero

ARCHIVO | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud anunció que recuperará durante los fines de semana las horas médicas que se reprogramarán a consecuencia del feriado del dos de enero.

Recordemos que el Colegio Médico advirtió que la lista de espera se engrosará a consecuencia del nuevo feriado.

Esto, puesto que muchas atenciones deberán reprogramarse, retrasando aún más las consultas médicas y aumentando a casi 12 mil atenciones AUGE que están pendientes a la fecha.

La subsecretaria de Salud Pública, Gisela Alarcón, explicó que el retraso que inevitablemente se producirá con el feriado, será compensado los fines de semana, con un programa especial que están desarrollando para reprogramar las consultas y operaciones quirúrgicas.

Para el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, el impacto en la salud del feriado podría haber sido menor, si el feriado se hubiera decretado con mayor anticipación.

En ese sentido, afirmó que con el retraso de las horas, los más afectados son quienes se atienden en el sistema público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados