Se mantiene la Alerta Roja para la Provincia de San Antonio por incendios forestales, vigentes desde el 21 de diciembre de 2016.

Son 6 los siniestros en la zona; el más conflictivo de ellos es el denominado “Fundo Colenguado”, que afecta una superficie por confirmar de 750 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, en la comuna de Cartagena.

A raíz de ese siniestro, durante la jornada de este viernes personal Ejército de Chile debió evacuar a moradores de 50 viviendas de forma preventiva en el sector de la Palmilla.

Esta zona es la que mantiene particularmente ocupadas a las unidades de emergencia durante las últimas horas debido a la ocurrencia de estos siniestros que se han acercado a las comunidades.

Así lo confirmó el Director Regional de ONEMI Guillermo de la Maza.

Activo, igualmente, se mantienen los incendios forestales denominados Aguas Buenas, que afecta una superficie por confirmar de 805 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de San Antonio y El Bochinche, que afecta una superficie por confirmar de 254 hectáreas en la comuna de Algarrobo.

Así lo confirmó, Andrés Flores, jefe provincial de Conaf San Antonio, quien dio cuenta de los tres incendios que, además, se encuentran bajo vigilancia: Cancha Estrella de Chile, Fundo Miramar y La Marquesa.

Junto a la Alerta Roja decretada para la Provincia de San Antonio, se mantienen en igual condición las comunas de Casablanca y Quintero; en tanto la Provincia de Valparaíso se mantiene con Alerta amarilla y el resto de la región con Alerta Temprana Preventiva por condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales.