Senadores de Renovación Nacional evaluarán en enero si entregar una carta de apoyo al expresidente, Sebastián Piñera, para que asuma su candidatura presidencial.

Todo esto en medio de las muestras de apoyo -a través de cartas- hacia el exmandatario, para que adelante su decisión respecto a su candidatura y la distancia que tomaron los presidentes de Renovación Nacional y la UDI en la materia.

Lee también: Presidentes de RN y UDI toman distancia de apoyos por cartas a Piñera

El senador José García Ruminot junto con adherir abiertamente hacia una eventual candidatura de Piñera, sostuvo que el tema fue abordado ayer por los senadores, instancia en la que acordaron debatir la materia durante las primeras semanas del próximo año.

Su par, Baldo Prokurica– quien desde el 14 de enero será el primer vicepresidente de RN- dijo que no descarta que elaboren una misiva de apoyo y que es un tema que deben discutir.

Lee también: Alcaldes de Chile Vamos piden por carta a Piñera adelantar definición presidencial

El parlamentario también expresó que su candidato es el expresidente Piñera y que es natural que se haya ido generando un respaldo de los diferentes estamentos.

Sin embargo, en la misma línea que el presidente de su partido, Cristián Monckeberg -quien afirmó que las decisiones finales las toma el partido- señaló que hay que respetar la institucionalidad y darle garantías a todos los otros precandidatos.

El senador también RN y precandidato presidencial, Francisco Chahuán, manifestó ayer que no se puede dar un “cheque en blanco” a nadie, tema que planteó el martes al líder de su partido. Expresó que primero se debe abordar el contenido de un programa de gobierno y entregar garantías a todos.