Nacional


Caso Arcano: Fiscalía ordena primera incautación de dineros de Alberto Chang

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal Oriente, Carlos Gajardo, pidió la primera incautación y retención de fondos en cuentas bancarias del dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, en un requerimiento realizado vía telefónica ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, según confirmaron fuentes de Radio Bio Bio.

Fue la jueza Cecilia Toncio quien autorizó dicha incautación en una cuenta corriente del Banco Chile que se encontraba congelada desde el 6 de abril de este año, según informó el abogado de la referida institución bancaria. La diligencia tiene especial relevancia ya que según el propio tribunal, se buscan resguardar los efectos del presunto delito y los intereses de las víctimas.

Recordemos que Chang fue detenido hace 15 días en Malta, donde se tramita el proceso de su extradición por una estafa de 100 millones de dólares. En ausencia, se le imputaron delitos de estafa, lavado de activo e irrupción en el giro bancario.

El fiscal, en conversación con Radio Bio Bio, confirmó la incautación y la orden a nivel internacional y dentro del país para resguardar los bienes obtenidos por Chnag, los cuales se habrían conseguido con dinero de origen ilícito.

“En el país se han incautado bienes, entre ellos, depósitos bancarios y efectivamente, en la última semana se logró la incautación de fondos por alrededor de 150 millones de pesos que se encontraban en bancos nacionales“, confirmó.

El abogado querellante en este caso, Rafael Gómez, señaló que esta incautación permite al Ministerio Público poder cautelar los intereses de las víctimas.

La parte querellante espera que esta sea la primera de una serie de incautaciones de fondos que hasta ahora solo estaban congelados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados