Críticas transversales han generado los dichos del ministro de Justicia, Jaime Campos, luego que comparara un centro del Sename en el que murió la pequeña Lissette Villa, con el internado donde él estudió en Talca.

El jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, sostuvo que el ministro no ha estado a la altura del debate, por lo que solicitaron su renuncia.

A pesar de no estar de acuerdo con la forma, respaldó los dichos del diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, quien “mandó a la cresta” al ministro luego de su comparación.

Por su parte, el presidente de la segunda comisión investigadora del Sename, diputado PPD Ramón Farías, aseguró que no se puede hacer este tipo de comparaciones y enfatizó que el problema es la relación que tuvo el Sename con los hechos investigados y no con el “estado hotelero”.

Desde el Gobierno, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, también criticó esta comparación y señaló que debió haberse centrado en hablar sobre las políticas que está impulsando el Gobierno en la materia, además de cuestionar el uso de metáforas en temas sensibles.

Cuando los problemas son de esta complejidad, no es bueno guiarse por metáforas“, dijo.

En primera instancia, las críticas del mundo político por esta situación se enfocaron en las palabras de Boric, pero tras la respuesta en redes sociales donde los usuarios se manifestaron mayoritariamente en contra de Campos, este miércoles la mayoría de las autoridades quiso referirse en contra también, de los dichos del titular de Justicia.