Nacional


Arcano: Alberto Chang busca revertir su prisión preventiva en Malta

Alberto Chang
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Invocando una infracción a la Convención Europea de Derechos Humanos, el dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, recurrió a la Corte Constitucional de Malta para impugnar la decisión de los tribunales locales que le impiden pagar una caución o fianza de casi $70 millones para obtener su libertad.

Recordemos que Chang fue detenido hace 14 días en Malta, en el marco de la orden de extradición que pesa en su contra como imputado en Chile por una estafa que sería del tipo piramidal, en un fraude que llegaría a los 100 millones de dólares y que habría afectado a mil personas.

A Chang se le impidió cancelar en efectivo la fianza, por lo que se aumentó su cautelar de arresto domiciliario a prisión preventiva, ya que no se acepta el uso de altos montos de dinero en Malta para personas extranjeras.

En este caso toma especial relevancia la forma de pago porque el requerimiento para su extradición se basa en el delito de lavado de activos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados