El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, descartó que “el perdón” genere beneficios carcelarios a los seis exuniformados que lo anunciaron para este viernes.

El sacerdote Fernando Montes encabezará una ceremonia ecuménica en el penal Punta Peuco, donde al menos seis reclusos manifestarían su arrepentimiento.

El religioso agregó que no organizó nada, pero insistió que hay gente arrepentida en el penal. Incluso destacó que Carlos Herrera Jiménez entregó información clave y aún sigue encarcelado.

No habrá confesión, dijo Montes, quien cree que sólo entregarán su declaración en una ceremonia íntima y ojalá se pueda entregar a la justicia este testimonio.

Sin embargo el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, descartó que pedir perdón tenga algún efecto en las causas.

Además aclaró que no fue invitado a la ceremonia en Punta Peuco y puso en duda su presencia ante una eventual invitación.

El Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo dijo que esta sociedad merece este tipo de actitudes y llamadas.

Entre los uniformados que pedirían perdón este viernes está Raúl Iturriaga Neumann, exjefe exterior de la DINA, quien enfrenta presidio perpetuo por el crimen del general Carlos Prats y su esposa, entre otros delitos de lesa humanidad.