El Ministerio de Salud criticó la arremetida de la industria en contra de la Ley de Etiquetado de Alimentos y los acusó de confundir a la población. Se trata de una campaña televisiva lanzada por la industria de alimentos, que sembró la duda sobre si la nueva ley cumple o no su objetivo. La iniciativa … Continue reading "Minsal acusa a industria de alimentos de confundir con campaña televisiva contra Ley de Etiquetado"

El Ministerio de Salud criticó la arremetida de la industria en contra de la Ley de Etiquetado de Alimentos y los acusó de confundir a la población.

Se trata de una campaña televisiva lanzada por la industria de alimentos, que sembró la duda sobre si la nueva ley cumple o no su objetivo.

La iniciativa contempla una serie de videos donde diversas personalidades, como el chef francés Yann Yvin, el cantante Luis Jara y la atleta Isidora Jiménez, cuestionan la norma y que el etiquetado se haga a 100 gramos de producto y no a cada porción.

Rodrigo Álvarez, presidente de la Asociación de Alimentos y Bebidas, ABChile, explicó que “la propuesta ha sido un llamado al diálogo a partir de experiencias concretas de personas que tienen problemas para entender adecuadamente el mensaje, para mejorarlo”.

Sin embargo, la ministra de Salud, Carmen Castillo afirmó que lo que hace el video es entregar un mensaje que confunde y no contribuye a mejorar el de la autoridad.

Una opinión más dura tuvieron parlamentarios que han apoyado abiertamente el etiquetado con sellos negros en los alimentos. El senador socialista Fulvio Rossi y el PPD, Guido Girardi, todos integrantes de la comisión de salud, acusaron a la industria de “encapucharse” detrás de un gremio para boicotear la ley.

Por el momento, la iniciativa es difundida sólo a través de internet, pero no descartan expandirse a otros canales.

Según cifras de la industria entregadas la semana pasada, el 60% de los chilenos cree que los sellos no tienen éxito en reducir la obesidad.

El Gobierno adelantó que tiene cifras distintas que serán entregadas en un balance que harán en el Ministerio de Salud, a seis meses de la implementación de la ley.