Nacional


Ministro de Economía asegura que no tenían antecedentes sobre colusión de pañales

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aseguró que el Gobierno no contaba con antecedentes sobre la colusión en precios de pañales entre CMPC y Kimberly Clark.

Lo anterior, lo afirmó luego que este martes se diera a conocer que CMPC se autodelató mediante un documento ingresado a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), con el fin de reducir las multas que obtendría por la colusión del papel higiénico (tissue).

Pese a que estos datos estaban en manos de la FNE, Céspedes aseguró que “no teníamos antecedentes previos respecto a este caso en particular” e indicó que “se trata de dos situaciones distintas”.

Asimismo, sostuvo que la tarea de la institucionalidad es desbaratar los carteles y sancionarlos drásticamente, reiterando la necesidad que este tipo de delitos contemplen penas de cárcel.

“Todos estos hechos demuestran, muy claramente, que las penas de cárcel son necesarias en este tipo de situaciones que afectan a millones de familias en nuestro país”, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados