La presidenta Michelle Bachelet se refirió al nuevo caso de colusión en el país que involucra a la Compañía Manufacturera de Papeles de Chile (CMPC) y la empresa Kimberly Clark, quienes mancomunadamente subieron los precios de los pañales.

Lo anterior se hizo público este martes, luego que un documento revelara que CMPC se autodelató ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE), con el fin de reducir las multas que obtendría por la colusión del papel higiénico (tissue).

Al respecto, Bachelet sostuvo que “esas malas prácticas de algunos empresarios afectan directamente a la confianza y frenan nuestras posibilidades de desarrollo“.

La mandataria afirmó que este tipo de acciones no se pueden seguir repitiendo.

“Por eso que hemos llevado adelante una profunda agenda de transparencia y vamos a seguir fortaleciendo las instituciones que velan por los derechos de los consumidores y por el buen funcionamiento de los mercados”, añadió.

Bachelet emitió estas declaraciones al inicio de un encuentro anual de becarios de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), del que participó esta mañana.