Nacional


TurBus deberá pagar indemnización de $90 millones a víctima de accidente

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia y ordenó a la empresa TUR Bus pagar una indemnización total de $90.000.000 a familiares y pasajero que sufrió un accidente en enero de 2012, mientras viajaba hacia Iquique.

En fallo unánime, la Octava Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución recurrida que ordenó indemnizar por daño moral a José Luis Ayala Opazo, su esposa e hijas, pero rebajó los montos a pagar.

“(…) como es sabido, indemnizar el daño moral causado resulta difícil, puesto que siendo posible acreditar su existencia o, al menos, darla por hecho en determinados casos, no acontece lo mismo cuando se trata de dimensionar su magnitud y fijar una indemnización que sea acorde con ella. En todo caso, es incuestionable que cualquiera sea su monto, siempre será simbólicamente resarcitoria”, sostiene el fallo.

La resolución agrega que “en la necesidad de tener que emitir pronunciamiento sobre el particular, teniendo en cuenta lo antes dicho, sólo cabe acudir a los criterios jurisprudenciales que se han ido estableciendo, única forma de lograr algún grado de objetividad. Estos llevan a concluir que las indemnizaciones fijadas por la sentencia en alzada, superan los promedios que se han fijado para casos que, sólo para estos efectos, pudieran ser considerados como similares”.

Por lo tanto, concluye: “Se confirma en lo demás apelado la referida sentencia, con declaración que se rebajan la indemnización que la demandada deberá pagar al demandante don José Luis Ayala Opazo, a la suma de $50.000.000; a la demandante Rossana del Carmen Huck Benavides, a la suma de $20.000.000 y a los demandantes Millaray Alejandra y María José, ambas Ayala Huck, a la suma de $10.000.000, a cada uno, que deberán ser pagadas en la forma que lo determina el mismo fallo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados