Este lunes se llevó a cabo el juicio oral entre el diputado Gaspar Rivas y Andŕonico Luksic, tras la querella por injurias graves con publicidad que presentó el empresario. La instancia permitió ver al magnate en una particular situación, en que se refirió detalladamente a los insultos proferidos por Rivas en el hemiciclo y en … Continue reading "Los descargos de Andrónico Luksic contra el diputado Rivas en el juicio oral por injurias"

Este lunes se llevó a cabo el juicio oral entre el diputado Gaspar Rivas y Andŕonico Luksic, tras la querella por injurias graves con publicidad que presentó el empresario.

La instancia permitió ver al magnate en una particular situación, en que se refirió detalladamente a los insultos proferidos por Rivas en el hemiciclo y en medios como Radio Bio Bio y The Clinic.

Luksic declaró no saber de la existencia del diputado antes del episodio que calificó de “una ofensa para mi honra y la de toda mi familia”.

“Hubo un Twitter que decía como que yo había elegido ser un hijo de puta y después viene una entrevista de Radio Bio Bio y finalmente en The Clinic. Me parece importante porque en The Clinic él dice con una claridad meridiana que no me dijo que era un culia’o porque yo me podía defender diciendo que no me habían fornicado nunca. La verdad es que estoy no solamente sorprendido, estoy tremendamente herido, sorprendido, encuentro penoso que estemos cayendo en este tipo de cosas con diputados de la República”, explicó.

“El Twitter tiene un postdata, que se disculpa con las putas”, agregó.

Lee también: Manifestantes de “No Alto Maipo” golpean a Andrónico Luksic a la salida de tribunales

Con la portada del referido periódico en mano, describió: “Veo que aquí el diputado me hace una señal con los dedos que claramente indica lo que quiere indicar… Yo creo que es otro insulto más, otra afrenta más que tengo que soportar con publicidad y escándalo de este señor”.

“¿Qué fotografía aparece en la portada de ese semanario?”, le pregunta la defensa: “De King Kong, con mi cara (…) Dice: ‘Habla King Kong: soy humano como todos ustedes"”.

Luego, a la salida del Centro de Justicia de Santiago, Luksic fue duramente increpado por activistas de “No Alto Maipo”, quienes le lanzaron proyectiles pese a la protección de Gendarmería.