Nacional


Gobierno entregará bono de $6 mil a estudiantes con buena asistencia

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La asistencia a clases será premiada por el Gobierno a través del Bono de Asistencia Escolar, el que será entregado a aquellos alumnos que cumplan con el 85% de la concurrencia mensual a clases y cuyas familias sean de las más vulnerables de la población.

El pago será de $6 mil por cada estudiante perteneciente a colegios reconocidos por el Estado. Los beneficiarios recibirán el dinero por medio de la Caja de Compensación Los Héroes o a través de un depósito en cuenta RUT del Banco Estado.

Cabe mencionar que el bono se cancelará mensualmente luego de transcurrir 3 meses del primer informe del Mineduc, desarrollado por los sostenedores de los colegios.

La medición de la asistencia a clases de enero y febrero considerará el promedio anual del estudiante. Éste tendrá que alcanzar un porcentaje igual o superior al 85%.

Además no será necesaria una postulación para acceder a la ayuda estatal, la que se extenderá por 24 meses, consigna Ahora Noticias.

Requisitos para obtener el bono

-Cursar niveles de educación Básica o Media.

-Tener entre 6 y 18 años al 31 de marzo del año en curso.

-Estudiar en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación.

-Porcentaje de asistencia escolar mensual superior o igual al 85%.

-Estar dentro del programa Seguridad y Oportunidades, del Ingreso Ético Familiar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados