Nacional


Gobierno de Chile condena "brutal atentado" de embajador ruso en Turquía y ataque en Berlín

Agence France Press
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno de Chile expresó su más enérgica condena al brutal atentado perpetrado hoy en Ankara, que costó la vida al Embajador de la Federación de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, dejando a la vez numerosos heridos. También manifestó su rechazo al atropello del camión que irrumpió en la zona peatonal de un mercadillo navideño en Berlín.

Recordemos que un policía turco vestido de civil asesinó al embajador bajo al grito de “Alepo” y “Allahu Akbar” (Ala es Grande) en una exposición fotográfica y a la víspera de una reunión crucial entre los ministros de Relaciones Exteriores ruso, turco e iraní sobre el conflicto sirio.

“La nación que ha sido afectada por una cadena de atentados terroristas que han merecido el repudio frontal por parte de Chile”, señaló el Gobierno a través de un comunicado.

Y agregó que “frente a este nuevo acto de violencia, el Gobierno de Chile reiteró, su firme rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, que hoy enluta a la diplomacia del país”.

Finalmente, expresó sus más sentidas condolencias al gobierno y pueblo ruso y manifestó solidaridad con la familia del Embajador Andrei Karlov.

Ataque en Berlín

Luego del ataque donde habrían muerto al menos 9 personas y 50 resultaron heridas debido un camión que arremetiera contra una multitud en un mercado navideño el Gobierno también manifestó su rechazo a este hecho.

“El Gobierno de Chile condena enérgicamente el ataque perpetrado el día de hoy lunes 19 de diciembre en un mercado navideño de la ciudad de Berlín, el cual ha cobrado la vida de numerosas personas inocentes, dejando hasta ahora decenas de heridos”, emitió en otro comunicado.

Y extendió sus condolencias y solidaridad al pueblo alemán, a sus autoridades y a las familias de las víctimas en estos momentos de dolor, e indicó que “rechaza de la forma más categórica este acto de violencia que afecta a una nación amiga”.

Cabe consignar que hasta el cierre de esta nota no había confirmación de que este incidente tuviera un móvil terrorista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados