La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, anunció que enviarán en enero, antes del receso legislativo, un proyecto de ley para modificar la actual legislación en cuanto a materia de migraciones.

Narváez hizo este anuncio en una actividad en un jardín infantil que conmemoraba el Día Internacional del Migrante, que se celebra a nivel mundial este domingo 18 de diciembre. En la ocasión también participaron otros secretarios de Estado.

“Hemos querido estar como ministros del Gobierno de la presidenta Bachelet, desde el Barrio Valdivieso, para poder decirle a estos migrantes que Chile los acoge, los acoge con oportunidades, sabiendo que tenemos el tremendo desafío de poder construir las condiciones de vida que se basen sobre todo en una mirada de derechos humanos para todos y todas”, explicó Narváez.

La vocera de Gobierno indicó que tomaban la decisión de modificar la actual Ley de Migraciones debido a la gran cantidad de personas que han llegado al país en los últimos años, por lo que es necesario modernizarla.

Según datos del Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior, los extranjeros en Chile han aumentado 123% desde 2002.

La polémica en torno a la migración se intensificó en las últimas semanas, luego de que dos cartas presidenciales de Chile Vamos, el senador independiente Manuel José Ossandón y el expresidente Sebastián Piñera, se mostraran dispuestos a incrementar los requisitos para que una persona se radique en Chile.