En miras a las primarias de Chile Vamos para definir al presidenciable que representará al sector, el pre candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, hizo un llamado a los partidos a no ver las primarias pensando si van a ganar o perder y llevar candidatos propios.

Hace unas semanas, la electa presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, aseguró que no le gustaría llevar un candidato que saque menos votos que Evópoli. A estas palabras, con un tono irónico, respondió el diputado Kast.

Con miras a las primarias es que desde varios sectores al interior de Chile Vamos, se manifestaron ante el llamado del exministro de Sebastián Piñera. Mario Desbordes, secretario General de Renovación Nacional, calificó de rimbombantes los dichos del diputado Kast.

Desde el PRI, a través de su presidenta, Alejandra Bravo, proclamaron como su candidato a Sebastián Piñera, estando seguros del triunfo del expresidente a pesar de no ser de su partido.

Entre el 1 de marzo y el 15 de abril serán las inscripciones de los candidatos a La Moneda que competirán en las primarias de Chile Vamos.