Nacional


U de los Andes se resta de la gratuidad para "evitar errores que podrían ser lamentables"

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Preferimos esperar a la aprobación de la norma definitiva antes de tomar una determinación”, indica un comunicado de la Universidad de Los Andes en el que confirman que postergarán su ingreso a la gratuidad en la Educación Superior.

El plantel informó que la implementación del sistema podría “tener consecuencias importantes para la universidad”, por lo que esperarán para “evitar errores que podrían ser lamentables”.

La Universidad de Los Andes por primera vez podrá otorgar el beneficio de la Beca Bicentenario, que para 2017 se extendió a las universidadas privadas fuera del Cruch, como parte de la negociación del Gobierno con la oposición para aprobar la ley de presupuestos.

La ministra de Educación (s), Valentina Quiroga, informó que 32 universidades y 12 Centros de Formación Técnica ofrecerán gratuidad el próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados