Tras la denuncia realizada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) -advirtiendo que 56 mil Guirnaldas Navideñas LED (juegos de luces) de la marca Dear Santa que comercializó Sodimac podrían generar incendios bajo ciertas condiciones, la empresa confirmó el retiro del producto, por lo que ya no está a la venta.

Mediante un comunicado, Sodimac dijo que de manera voluntaria y preventiva dejaron de ofrecer el producto a sus clientes.

“Si bien afortunadamente no se han producido accidentes, pedimos a los clientes que hayan comprado algunos de los cinco modelos entre octubre y diciembre de este año, que dejen de utilizarlas y se acerquen a cualquier tienda Homecenter Sodimac hasta el 31 de enero próximo, para que se les reembolse el dinero”, señalaron.

“Estas partidas de luces de Navidad cumplieron con todos los protocolos de certificación y fueron certificadas por un laboratorio externo autorizado, por lo que estamos revisando el proceso para evitar que este tipo de situaciones ocurra nuevamente” finalizó el escrito.

Modelos cuestionados

Los modelos cuestionados, de origen chino, son cinco: JY66628W, que fue el modelo que presentó los problemas descritos; y JY66627R; JY66627M; JY66627W y JY66627, que son otros cuatro modelos de la misma “familia de luces LED” que fueron retirados de las vitrinas, como una medida preventiva adoptada por la propia empresa.

Junto con verificar el número del modelo, los ciudadanos que tengan celulares smartphones pueden escanear el Código QR que contiene el “Sello SEC” que estos productos traen en el mismo cableado, o bien ingresar a www.sec.cl.

Para finalizar, Sodimac se comprometió a contactar en forma personal a más de 10.000 clientes posiblemente afectados, junto con detallar que quienes tengan dudas al respecto, se pueden contactar a su Call Center al número 600 600 4020.