Este viernes se definirá la continuidad del presidente del directorio de Asexma, Roberto Fantuzzi. Esto, luego que ayer pusiese su cargo a disposición, tras la ola de críticas que recibió tras regalar una muñeca inflable al ministro de Economía, en medio de la cena anual de la asociación.

La polémica que generó el regalo de Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma, a Luis Felipe Céspedes, ya tiene sus primeras consecuencias. Pese a las múltiples disculpas públicas, puso su cargo a disposición al directorio de Asexma.

Los hechos se conocieron a través de un comunicado en la cuenta de twitter de Asexma, y para esta mañana, se convocó a una reunión extraordinaria para analizar la situación.

El Gobierno, por su parte, ayer descartó pedirle la renuncia como observador ciudadano del Proceso Constituyente, luego que el episodio de la muñeca acaparara la atención de la prensa nacional e internacional, basados en el contexto de la lucha contra la violencia de género.

La ministra secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, dejó en manos del consejo ciudadano revisar la continuidad de Fantuzzi, al señalar que cada instancia tendrá que evaluar la situación en su mérito.

Fantuzzi pidió disculpas públicas reiteradamente este miércoles por el episodio y pidió que no todo se centrara en lo negativo, resaltando que en la cena lo más aplaudido fue un video referido a la igualdad de género.

Pese a esto, la presidenta de la red chilena contra la violencia hacia la mujer, Silvana del Valle, señaló que la eventual salida de Fantuzzi podría ser una señal, pero es insuficiente.

Lo mínimo es la destitución del ministro de Economía que festinó con esta broma“, advierte.

Por su parte, el precandidato presidencial, José Miguel Insulza, señaló que colocar el cargo a disposición se debe a que se dio cuenta que había pasado algo grave, pero hay que esperar la decisión del directorio.

Momentáneamente, el vocero de Asexma será el vicepresidente del directorio, Reinaldo Sapag hasta que se informe, a las 12:30 horas, la continuidad del presidente del directorio.