Nacional


Trabajadores de la DGAC denuncian nueva intervención de Contraloría en juicio laboral

Funcionarios de la DGAC protestan frente Contraloría | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) denunciaron nuevamente la intervención de Contraloría General de la República en juicios laborales, que buscan que los funcionarios pasen de las AFP a Capredena. No descartan recurrir a tribunales internacionales.

Intervencion indebida de la Contraloría en las demandas laborales interpuestas por más de 2.000 trabajadores de la DGAC volvieron a denunciar los empleados del organismo público.

Esto, puesto que aseguran que luego de diversos y fracasados intentos del organismo contralor para pedir la nulidad del juicio que emprendieron los trabajadores para mejorar sus pensiones, la Contraloría recurrió al tribunal constitucional, para solicitar que intervenga para frenar el juicio que tramita la corte suprema.

Segun José Pérez, presidente de la agrupación de funcionarios, en un hecho inédito, la contraloria busca invalidar el derecho de los trabajdores de recurrir a la justicia, sentando un muy mal precedente.

Ambas demandas tramitadas en el 29° Juzgado Civil de Santiago, solicitan que más de 2 mil funcionarios pasen del sistema de AFP a Capredena. El abogado Héctor Rodríguez, querellante del caso, afirmó que no descartan recurrir a tribunales internacionales.

El reclamo de los trabajadores se produce por la objeción que hizo la Contraloría General de la República ante el Tribunal Constitucional, para evitar que se sigan tramitando las causas de los trabajadores en el 29° Juzgado Civil de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados