El senador Alejandro Guillier, que posó junto a la polémica muñeca inflable que Asexma le regaló al ministro de Economía, reconoció que fue un error de mal gusto.

La noche del martes se realizó la tradicional ceremonia de la Asociación de Exportadores de Manufactura (Asexma), dirigida por el empresario Roberto Fantuzzi.

Como parte de los regalos que tradicionalmente entrega la entidad a las autoridades invitadas, una muñeca inflable apareció en escena “para estimular la Economía”, provocando las risas de los participantes, entre los que estaba el ministro Céspedes, y los candidatos presidenciales Alejandro Guillier y José Miguel Insulza.

“No fue mala intención. Más que un crimen fue un error de mal gusto”, explicó el senador independiente, quien aseguró que el acto lo pilló de sorpresa.

“Uno se ríe porque está descolocado, pero todos tenemos conciencia que fue una metida de pata que hemos lamentado pidiendo las excusas del caso y el propio Roberto Fantuzzi lo hizo a primera hora, así que yo creo que hay que colocarlo en su justa dimensión”, indicó.

Guillier reiteró que fue de mal gusto e inoportuno y que “nuestra reacción fue torpe por lo inesperado porque fue una sorpresa. Tampoco hay que llevarlo más allá de la connotación que tiene. (Fue) un error que se tiene que rectificar porque tiene una connotación machista muy fea”.