Nacional


Secretarios de RN y UDI ratificaron denuncia contra diputado Gutiérrez por caso Bancard

Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, llegaron los secretarios generales de la UDI, Guillermo Ramírez y de Renovación Nacional, Mario Desbordes, para ratificar la denuncia por acusación calumniosa en contra del diputado comunista, Hugo Gutiérrez.

Los dirigentes declararon -en calidad de denunciantes- por separado, ante el fiscal a cargo, Marcelo Carrasco, quien la semana pasada tomó declaración de uno de los abogados patrocinantes y secretario general el PRI, Eduardo Salas.

Recordemos que los dirigentes presentaron la denuncia en contra de Gutiérrez luego de que éste se querelló en contra del expresidente, Sebastián Piñera, por la inversión de su empresa Bancard en Perú.

En Chile Vamos siguen blindando al exmandatario y esperan que la causa que lleva el fiscal, Manuel Guerra, sobre dicho tema se archive y que prospere la denuncia en contra del diputado.

Ramírez expresó que Gutiérrez ha hecho un abuso del derecho y está usando las querellas como instrumento político, por lo que se debe archivar, a su juicio, la causa.

Según indicaron desde el bloque, el fiscal tomará declaraciones de otros denunciantes, ya que se presentaron dos causas iguales; una de los secretarios y otra de diputados. Ambas causas se unificaron porque apuntaban a lo mismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados