Nacional


Corte de Santiago aprueba extradición de Garay y ordena su retorno a Chile

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago aprobó este miércoles la extradición de Rafael Garay y ordenó su retorno a Chile para que enfrente a la justicia por delitos de estafa.

Rodrigo Bravo, abogado querellante que representa a 14 víctimas, señaló que el establecimiento de plazos será en base a lo que decidan las autoridades rumanas.

“De acuerdo a su ordenamiento jurídico, los tribunales de ese país determinarán en qué instancias el proceso de extradición queda afinado”, precisó.

El pasado lunes, el tribunal escuchó los argumentos del fiscal José Morales para tramitar el retorno del imputado por estafa a Chile, señalando que se cumplían requisitos como la comisión de un delito común y no político, la no prescripción y la doble incriminación.

En esa línea el persecutor dijo que esperan que se les conceda el requerimiento ya que la investigación, en esta etapa del proceso, les ha permitido establecer que Garay por medio del engaño se hizo de los capitales de sus clientes -casi 2 mil millones de pesos- los que jamás invirtió en negocio alguno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados