Por el período que dure el proceso de extradición pasivo en Malta tendría que permanecer en prisión preventiva el dueño del grupo Arcano Alberto Chang, debido a las dudas que genera en los tribunales locales el origen de su dinero para la fianza, tomando en cuenta que se trataría de un pago de 100 mil euros que el empresario tendría en efectivo.

El problema no es la falta de recursos por parte del imputado, requerido por una estafa de 100 millones de dólares, sino porque el tribunal no le permitió pagar en efectivo el total de la caución, que tiene que ser documentada.

Sin embargo, Chang no cuenta con esas posibilidades y ahora busca la colaboración de terceros para que generen los depósitos a nombre de él desde cuentas legalmente validadas.

El abogado del dueño del grupo Arcano, Germán Cueto, admitió la posibilidad y preocupación de que que su representado enfrente desde la cárcel la extradición.

Fuentes que conocen del proceso indican que se analizaría como una mala señal el gesto de pagar en efectivo, porque uno de los delitos que sustentan la extradición es el lavado de activos, en base al tratado de Palermo.

Chang al intentar pagar en efectivo 100 mil euros levantó sospechas ya que a esta país solo se puede ingresar, según las mismas fuentes, con 10 mil euros, levantando dudas sobre su capacidad de pago y liquidez.