Nacional
Cámara aprueba comisión investigadora para U. Arcis con voto de diputada Vallejo
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por 62 votos a favor y 1 abstención, la Cámara de Diputados aprobó la comisión investigadora para analizar el proceso llevado a cabo por el administrador provisional de Arcis, Patricio Velasco, nombrado por el Ministerio de Educación y las irregularidades en que se ha incurrido en esta administración.

Al respecto la diputada comunista Camila Vallejo, indicó que están en su legítimo derecho si estiman necesario seguir investigando.

Eso s√≠, se√Īal√≥ que respecto a las dudas del trabajo del administrador provisional, podr√≠a haberse solicitado una sesi√≥n especial con la ministra Delpiano para aclararlo.

Vallejo indic√≥ que no tienen ninguna raz√≥n para estar en contra de que se siga investigando, pues asegur√≥ que para el Partido Comunista est√° bastante claro. Sin embargo, remarc√≥ que “parece que algunos todav√≠a quieren insistir o tambi√©n utilizar esto, y lo sabemos, para ocultar lo que ocurre con Sebasti√°n Pi√Īera”.

Por su parte, Cariola sostuvo que los tribunales ya dieron su veredicto, donde quedó descartada la existencia de una unidad económica. Agregó que si hubiera estado presente, habría votado a favor de la comisión investigadora.

Coincidi√≥ en la “mala intenci√≥n” de sectores de la derecha, y que esto tiene otros objetivos detr√°s. “Nosotros no somos responsables y lo hemos dicho hasta el cansancio”, indic√≥.

El diputado Lautaro Carmona agreg√≥ que se trata de una “operaci√≥n pol√≠tica de la UDI para desviar la atenci√≥n de las acusaciones crecientes que tiene Pi√Īera y que golpea al sector de la derecha, como lo que es: un sector coludido con el dinero y que se subordina al poder de los empresarios. Algo que no pueden decir del PC ni de las propuestas de la Nueva Mayor√≠a”.

URL CORTA: http://rbb.cl/fdmp
Tendencias Ahora