En la antesala de la sentencia que mañana entregará la Corte de Apelaciones de Santiago que dirá si ordena o no la extradición de Rafael Garay desde Rumania, su defensa presentó un nuevo recurso de apelación para insistir en la “ilegalidad” del proceso de detención que se realizó en su contra en Brașov.

La defensoría penal pública, a través de su abogado Claudio Aspe, recurrió en contra del fallo del tribunal de alzada capitalino que rechazó que el procedimiento de Interpol, al levantar una alerta roja para la detención del ingeniero comercial en la ciudad rumana, fuera ilegal.

También, en la antesala de esta resolución de extradición que se conocerá mañana en el palacio de tribunales, la defensa apuesta a una nueva estrategia para enfrentar el proceso judicial en contra del autodenominado economista requerido por estafa.

La defensa pretende que se considere como reparación del mal causado los pagos que realizó Garay antes de abandonar el país y ser requerido como imputado en el caso de una estafa investigada por la Fiscalía Centro Norte.