Mañana se verán las caras los rectores de las universidades del G9 y las estatales, tras el quiebre que se produjo en el Cruch, y la instancia será la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde se seguirán analizando las modificaciones al proyecto de Educación Superior.

En lo esencial, la iniciativa será votada en general recién en el mes de enero, es decir, seis meses después de que ingresara al Congreso, donde ha permanecido estancada ante la incapacidad del Gobierno para alcanzar un acuerdo en torno a las indicaciones que se harán.

El presidente de la comisión, el diputado radical Alberto Robles, confirmó que diciembre será un mes para las negociaciones.

Tras participar de una reunión-almuerzo con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, los diputados de la Nueva Mayoría que integran la comisión de Educación, siguen con dudas respecto de las modificaciones al proyecto de ley.

La diputada del PPD, Cristina Girardi, puso el foco en la relevancia de la educación estatal y la acreditación.

Según el presidente de la Comisión de Educación, en las dos semanas legislativas que quedan de este año, se ingresará y votará una ley miscelánea, que pretende corregir las deficiencias que presenta la ley de Inclusión que terminó con el copago, el lucro y la selección en la educación escolar.