Nacional


Investigan muerte de adolescente al interior de un tranque en Peralillo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, investiga la muerte por sumersión de un menor de 14 años en la región de O’Higgins.

El hecho se registró la tarde del sábado al interior de un tranque de regadío ubicado al interior de la Viña Los Boldos, sector de Piuchén en la comuna de Peralillo.

Allí el adolescente de 14 años, que se encontraba junto a unos amigos, decidió lanzarse al agua sin saber nadar.

Sin embargo, al ver que tenía dificultades para mantenerse a flote, el menor comenzó a solicitar ayuda, lo que fue advertido por sus amigos, quienes intentaron rescatarlo.

Cuando se dieron cuenta que los esfuerzos eran infructuosos, llamaron a Carabineros, pero al llegar el personal, el menor ya había fallecido.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó que la Brigada Especializada realizara las primeras diligencias junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim).

De manera preliminar se indicó que la causa probable de muerte fue una asfixia por sumersión, la cual será establecida por la necropsia del Servicio Médico Legal (SML) de Santa Cruz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados