Un programa de gobierno donde se avance en ideas para hacer un Chile más inclusivo es la propuesta del Partido por la Democracia (PPD) que respaldará a quien asuma como su abanderado presidencial.

Concretar el matrimonio igualitario, fortalecer la economía con alianzas público privadas, reponer la titularidad sindical, profundizar cambios al sistema de pensiones, trabajar por los derechos de la mujer y una ley de cambio climático son algunos de los puntos que contiene la idea.

Lineamientos que según informó el exministro y parte del equipo que trabajó en la formulación del escrito, Álvaro García, serán en la línea de continuar con el plan de la presidenta Michelle Bachelet.

Según detalló el militante PPD y ex ministro, Francisco Vidal, la continuidad será mejorando las reformas de la mandataria.

Un programa de gobierno que a juicio del timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, es vital para competir en la primaria del próximo 2 de julio.

En la Directiva Nacional Ampliada Programática del PPD informaron que por medio de votaciones en la junta del partido el próximo 14 de enero se definirá si Ricardo Lagos o Jorge Tarud asumirán la carrera presidencial del sector, aunque hoy el apoyo de los militantes ya es visiblemente mayor al exmandatario.