La ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó que Duoc UC e Inacap serán parte de las instituciones técnico-profesionales que adherirán a la gratuidad el próximo año.

Sobre este mismo tema, este jueves vence el plazo para que los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, que tengan cuatro años de acreditación y sean sin fines de lucro, entreguen sus nuevos estatutos al Ministerio de Educación para ser parte de la gratuidad 2017.

Según cifras del Mineduc, se preveé que entre 8 a 10 instituciones de educación superior técnica serán parte del beneficio el próximo año, como lo señaló la ministra Delpiano.

Recordar que la gratuidad para los CFTs e IPs se concretó luego que el gobierno y la oposición llegaran a un acuerdo, evitando que la derecha recurriera al Tribunal Constitucional, acercamientos que fueron valorados por el Gobierno.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, extrapoló esta situación a los conflictos que se viven al interior del Consejo de Rectores, tras la aprobación del presupuesto.

Desde el Gobierno esperan que la cifra de beneficiados con la gratuidad, para todo el sistema de educación superior, alcance los 280 mil estudiantes, perteneciente a lo cinco primeros deciles.