Nacional


Hijo de Lucía Hiriart coordinará declaración de su madre por caso CEMA Chile

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marco Antonio Piñochet será el encargado de coordinar con la justicia la declaración que prestará su madre, Lucía Hiriart, por el caso de la presunta apropiación indebida de bienes raíces en CEMA-Chile.

El ministro en visita Guillermo de La Barra, quien investiga los hechos, tiene programado interrogar este miércoles la viuda del dictador Augusto Pinochet, quien hasta hace algunos meses figuraba como presidenta de la Fundación.

El magistrado debería recibir el llamado del hijo menor de los Pinochet Hiriart este lunes con el fin de fijar el domicilio hasta donde se trasladará a realizar la diligencia.

Según las fuentes consultadas por Radio Bío Bío, el juez pretende tomar la declaración este miércoles a las 9:30 horas en el departamento donde reside Lucía Hirart, ubicado en la comuna de Las Condes. Sin embargo, las mismas fuentes indicaron que el interrogatorio podría desarrollarse en el Hospital Militar.

El ministro De La Barra concurrirá a la diligencia junto a su actuario y un chofer de la Policía de Investigaciones.

La viuda de Pinochet estará acompañada por su hijo Marco Antonio y contará con la asesoría legal del abogado Pablo Rodríguez Grez.

En este caso, donde además de apropiación indebida se investiga malversación de caudales públicos, son querellantes el Consejo de Defensa del Estado, en representación del Ministerio de Bienes Nacionales, y la diputada comunista Karol Cariola.

El abogado de la parlamentaria, Yuri Vásquez, estimó que además de la viuda de Pinochet, hay otros miembros de la familia implicados en los delitos.

Hasta ahora el ministro en visita ha embargado de 41 bienes raíces de Cema-Chile y mil 300 millones de pesos desde sus cuentas bancarias.

Solo entre los años 2009 y 2015 se vendieron 36 inmuebles por un monto de $12.100 millones, todos bienes donados durante la dictadura a esta Fundación que hasta agosto pasado encabezaba la viuda del general Pinochet.

El catastro del ministerio de Bines Nacionales arroja que 135 propiedades fueron donadas en la dictadura a Cema-Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados