El Gobierno de Chile emitió una declaración para expresar su condena al doble atentado ocurrido en las últimas horas en Turquía, hecho que ha dejado 38 muertos.

“El Gobierno de Chile expresa su más enérgica condena a la cadena de atentados terroristas ocurridos en las últimas horas en el centro de Estambul, al tiempo de expresar sus condolencias al Gobierno y pueblo de Turquía y su solidaridad con las víctimas y sus familias”, señaló la misiva enviada por Cancillería.

“Frente a este nuevo y reprobable acto de violencia, que ha significado la pérdida de vidas humanas y numerosos heridos, el Gobierno de Chile reitera su condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y reafirma su firme intención de contribuir a fortalecer la cooperación internacional en contra del mismo”, se agregó.

El grupo radical Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK) reivindicó este domingo el doble atentado, ocurrido el sábado cuando un coche bomba apuntó contra un autobús de la policía cerca del estadio del equipo de fútbol Besiktas, tras un partido contra el club Bursaspro.

Al menos 30 policías, siete civiles y una persona no identificada fallecieron, y 155 resultaron heridas en los dos ataques, que se produjeron en espacio de 45 segundos, según las autoridades.