Nacional


Canciller Muñoz califica de "preocupación permanente" situación de Jatar en Venezuela

Ana Julia Jatar en la SIP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ana Jatar, hermana del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, encarcelado desde septiembre en Venezuela, pidió este sábado en Chile la ayuda del gobierno de Michelle Bachelet para defender los derechos humanos de su hermano y lograr su liberación.

Braulio Jatar fue detenido luego de ser acusado de lavado de dinero, pero sus familiares afirman que su arresto se produjo por haber difundido el video de una protesta en contra del presidente Nicolás Maduro en la isla de Margarita el 3 de septiembre, y actualmente se encuentra en una cárcel a la espera de juicio, declaró su hermana en rueda de prensa.

“Yo a lo que vengo esa a hacer un llamado humanitario. Al gobierno chileno yo lo que le pido es que defienda los derechos de mi hermano, quien está sufriendo tortura física y psicológica”, dijo Ana Jatar, acompañada del diputado PPD Jorge Tarud.

El gobierno chileno ya intercedió por el respeto a los derechos de Jatar mediante la vía diplomática, lo cual fue catalogado de “injerencia” por el gobierno venezolano.

Jatar afirmó que la salud de su hermano es precaria debido a una hipertensión que sufre y que no ha sido bien tratada en la cárcel, y denunció que el proceso judicial en su contra tiene varias irregularidades, por lo cual su familia exigió su liberación.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, calificó como una “preocupación permanente para Chile” la situación de Jatar.

“Las gestiones se están realizando, pero no pueden ser reveladas para conocimiento público ya que podrían afectar el proceso de liberación”, aseguró el canciller chileno.

En ese sentido, fue enfático en señalar que “no puede haber equivocaciones en este proceso”.

El ministro Muñoz, además, contó que se ha mantenido en contacto con la familia de Jatar en todo este proceso, y ahora que su hermana Ana Julia está en el país, se reunirá con ella.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados