Repercusiones han surgido durante las últimas horas tras la suspensión a las elecciones de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) entre las que figuran una de las listas que está representada por José Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil.

Al respecto aseguró que como lista A y parte involucrada en el proceso, solicitaron transparencia en los actos y acciones de la dirigencia sindical, apuntando además a reiniciar todo el proceso eleccionario.

Según comentó Pérez, en estos momentos de descrédito, tanto en la política como en distintas situaciones, se debe dar una clara señal y precisa para que todos los asociados voten nuevamente.

Recordemos que dichos problemas fueron conocidos el pasado lunes, cuando 168 votos fueron emitidos sólo con el uso del rut, lo que obligó a la comisión nacional electoral de la ANEF a suspender el proceso el martes y esperar que sean retomadas el próximo jueves y viernes de la próxima semana.

Según lo señalado por Raúl de la Puente, se mantendrían los votos válidamente emitidos que alcanzaban los 7 mil.