El Partido Comunista se reunió con uno de los aspirantes del Partido Socialista, José Miguel Insulza. El encuentro con el “Panzer” es el segundo de los diálogos, en el que manifestaron tener varios puntos en común.

No obstante, aseguran que continuarán a la espera de las citas con los otros aspirantes del bloque, Ricardo Lagos, Jorge Tarud y Alejandro Guillier, para definir si llevarán candidato propio o apoyarán a uno del sector.

Casi dos horas duró el encuentro entre la directiva del Partido Comunista y el aspirante a La Moneda y militante del Partido Socialista.

Este encuentro forma parte de una ronda de conversaciones que el PC tiene agendado con todos los aspirantes a la presidencia de la Nueva Mayoría. Ya a fines de noviembre iniciaron estos diálogos con el también socialista, Fernando Atria.

El presidente del partido comunista, Guillermo Teillier, manifestó que en la coalición de gobierno hay candidaturas que pueden ser apoyadas por su partido, al margen de postular una carta propia, ya que no tienen total acuerdo con el exsecretario general de la OEA.

José Miguel Insulza, aseguró que han coincidido con la dirigencia del Partido comunista en que son parte integral de la Nueva Mayoría y que quieren un candidato común.

Teillier manifestó que mientras sigan las condiciones de amistad y de igualdad de trato, van a seguir siendo parte de la Nueva Mayoría.

Además, el timonel del PC aseguró que van a tomar la decisión final sobre el apoyo a un candidato o una candidatura propia en un próximo evento con sus militantes, mientras, están a la espera de también conversar con el exmandatario y precandidato Ricardo Lagos, Jorge Tarud y el senador apoyado por el partido radical, Alejandro Guillier, señalando que ellos tienen total interés de acercarse a la sede del partido comunista.