El fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, respondió a las críticas por presuntas filtraciones de la investigación a las inversiones de Bancard, ligada a Sebastián Piñera, en el marco de la querella presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez.

En medio de la incertidumbre sobre una eventual candidatura presidencial de Piñera, en Chile Vamos criticaron a la Fiscalía, acusándola de filtrar información sobre las diligencias de la investigación que lleva adelante sobre la inversión de la empresa del expresidente en Perú.

Lee también: Chile Vamos critica “celeridad” de Fiscalía en investigar a Piñera y acusa filtraciones

Esto luego de que La Tercera diera a conocer que Bancard no entregó todos los correos electrónicos entre el gerente de la empresa, Nicolás Noguera, y el hijo del exmandatario, Sebastián Piñera Morel.

“No hay ninguna filtración que pueda argüir o que se le pueda imputar al Ministerio Público”, aseguró el persecutor a Radio Bío Bío, respondiendo así a las críticas de la oposición por un supuesto sesgo político.

Sin embargo reconoce que “en ocasiones se ha generado una cierta costumbre en algunas personas, de que cuando se conocen ciertos antecedentes, se emprenda en buscar responsabilidades al interior del Ministerio Público”.

“Yo tengo la tranquilidad de que no es la forma de operar que tenemos acá en la Fiscalía Oriente”, indicó Guerra.

El fiscal además descartó sentir presiones por las críticas políticas que se realizan a la investigación.