Correos Chile lanzó este miércoles una emisión postal conmemorativa en homenaje a los 50 años de Radio Bío Bío, ceremonia que se realizó en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

El acto contó con la presencia de la gerenta zonal sur de Correos de Chile, Marta Dechent, quien explicó la importancia del lanzamiento de la estampilla, para el país y sobretodo para la región.

“Ellos son un medio que ha dado a conocer a la región y que además tienen algo en común con correos: conectamos y vinculamos a las personas de Arica a Punta Arenas y en el mundo”, aseguró.

El sello tiene dos motivos en los cuales se destaca la cobertura nacional que brinda la radio mediante todas sus señales.

La estampilla fue diseñada por Mauricio Navarro y se encuentran disponibles 50 mil ejemplares, los que ya salieron a la venta.

El presidente del Directorio de Bío Bío Comunicaciones, Tomás Mosciatti Olivieri, agradeció el gesto de Correos Chile.

“Agradecemos que se reconozca el hito del cincuentenario, que para un medio electrónico es mucho tiempo, más aún si está en las mismas manos”, indicó.

En la ceremonia también se efectuó el matasellado de las estampillas -lo cual significa que fueron timbrados el primer día de su salida al mercado- lo que les da un valor especial, sobretodo para quienes se dedican a coleccionar sellos postales.