Este martes, la presidenta Michelle Bachelet les deseó éxito a los nuevos alcaldes y concejales que esta jornada asumieron los cargos en sus respectivos municipios y sostuvo que “como Gobierno queremos ser sus aliados”.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria publicó una carta dirigida a quienes ganaron las elecciones municipales del pasado 23 de octubre y que deberán poner en marcha “el trabajo permanente de ofrecer el mejor servicio a nuestras comunidades“.

Sobre los desafíos que enfrentan, Bachelet indicó que se trata de “consolidar las instituciones locales como el ámbito privilegiado de acceso al Estado, elevando la calidad del servicio” y recuperar la confianza de la ciudadanía.

El Gobierno ya ha empezado, sostiene la mandataria, con la aprobación de la Agenda de Transparencia y Probidad, “que establece nuevas reglas para la política, la función pública y los negocios”.

También destacó el fortalecimiento de los gobiernos locales, con “la posibilidad de estructurar sus propias plantas y estructuras municipales”.

Sabemos la diferencia que puede hacer la gestión de una comuna en la calidad de vida los vecinos y vecinas. Es por eso que, como Gobierno, queremos ser sus aliados“, sostuvo la presidenta, considerando que “requiere de grande esfuerzos económicos, políticos, financieros y técnicos”.

Finalmente, les expresó a quienes asumen sus nuevos cargos que “sus logros serán también los de nuestra patria”.