Nacional


Presidente de Asociación de AFP defendió el sistema y cuestionó al movimiento "No+AFP"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En declaraciones entregadas a El Mercurio, el presidente de la asociación que reúne a las AFP, Rodrigo Pérez Mackenna, hizo un defensa al sistema, pero también un mea culpa, a días de dejar su cargo.

Han fallado en informar, en dar a conocer cómo funciona el sistema el sistema y en generar cercanía con los afiliados”, dijo el exministro, quien además cuestionó intereses ideológicos del movimiento “No+AFP” y su líder, Luis Mesina.

El vocero del movimiento y presidente de la Confusam, Esteban Maturana, dijo que efectivamente exiten dichos intereses, pero todos en beneficio de la ciudadanía.

El 2 de enero Rodrigo Pérez Mackena deja su cargo en la entidad, aclarando que una de las razones por las que da un paso al costado es porque el problema de las pensiones no se resolverá en este gobierno, por lo que le parece prudente que su sucesor “tome el bastón” respecto al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados