El ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto al director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, presentaron este lunes la compra de un nuevo avión que reforzará el combate de los incendios forestales.

Se trata del Air Tractor AT-802F, con lo cual la Conaf ampliará su operación aérea, totalizando 7 aeronaves, 6 aviones y un helicóptero.

Éstas reforzarán el trabajo para el periodo de altas temperaturas donde los incendios forestales son la principal preocupación, y se sumarán a otras que se arriendan para el trabajo de extinción de las llamas.

Air Tractor tiene un costo cercano a los 2 millones de dólares y es una de las aeronaves más grandes adquiridas por parte de Conaf, particularmente porque es más maniobrable, tiene mayor capacidad de agua y puede operar en espacios reducidos.

Las autoridades llamaron a la precaución ya que para los próximos meses se adelantó la temporada de trabajo de los brigadistas porque se esperan altas temperaturas y con ello aumenta el riesgo de los incendios forestales.