Nacional


Chile Vamos llama al Gobierno a "no pensar tanto" y hacer "lo que de verdad" Chile necesita

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité Político de Chile Vamos desarrolló su cita habitual de coordinación política. Tras la cita, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, llamó a la presidenta, Michelle Bachelet, a que “por favor con su gabinete no piensen tanto, hagan lo que de verdad tienen que hacer para el país”.

En el encuentro se abordó la polémica que han generado las propuestas en torno a la migración y la contracción del Imacec en un 0,4%.

Bravo criticó que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, haya calificado como “xenófobos y racistas” los comentarios de Sebastián Piñera en torno a los extranjeros que ingresan a nuestro país.

“Él sale prácticamente a codazos desde la subsecretaria del interior con ofensas hacia Chile Vamos hablando de xenofobia, de clasismo, de racismo, es decir practicando y promoviendo la cultura del odio en este país”, criticó Bravo.

Asimismo, la presidenta del PRI llamó a que “si el señor Aleuy no va a cumplir su cometido, que es el orden público entonces que deje su cargo y que de verdad la Mandataria Michelle Bachelet instale un subsecretario que se preocupe de todos aquellos lugares donde el orden público no esta garantizado”.

Respecto al Imacec, Bravo dejó entre ver que las peores cifras de este indicador estarían condicionadas por el gobierno de Bachelet.

“Esto es muy coincidente porque hace siete años atrás hablamos desde cuando la Presidenta Michelle Bachelet fue mandataria por primera vez y ahora también es su Gobierno” sostuvo.

Ante estas cifras la vocera de Chile Vamos puntualizó que “es el resultado de un proceso económico mal llevado por la Nueva Mayoría, por sus políticas mal implementadas, mal pensadas y mal diseñadas.”

“Lo que nos preocupa y molesta es que el Ministro de Hacienda diga que no hay que sobrerreacionar. Quizás no tenemos que sobrereaccionar, pero a lo menos le pedimos al ministro de Hacienda que reaccionen”, emplazó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados