Nacional


Cencosud y el Ejército peruano se enfrentan en disputa por arriendo de terreno en Lima

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La chilena Cencosud y el Ejército peruano mantienen una disputa por la deuda del arriendo de un terreno, donde funciona el centro comercial Plaza Lima Sur.

Mientras el Ejército comunicó a la empresa que la deuda alcanza los 63,6 millones de soles, el grupo de Horst Paulmann sostiene que la deuda es de solo 1,2 millones de soles.

Ambas entidades solicitaron auditorías externas que entregaron resultados disímiles: el estudio Sandoval Aliaga y Asociados de parte del Ejército, y Ernst & Young por parte de Cencosud, según consigna La República de Perú.

La disputa se mantiene aún después de una reunión privada entre Paulmann y el Comandante en Jefe del Ejército el 21 de abril, donde el chileno se comprometió a ponerse al día con los pagos.

Jim Mcintosh | Flickr (cc)
Jim Mcintosh | Flickr (cc)

Según el medio peruano, desde la institución castrense surgieron voces que piden el desalojo de Cencosud del terreno donde antes funcionaba el Bazar del Ejército y que en 1992 pasó a manos de la privada Wong, hoy Cencosud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados