A las 09:00 horas de la mañana se abrieron las mesas para las elecciones internas de Renovación Nacional, que se desarrollan la jornada de este domingo.

Dos son las listas que compiten. Una encabezada por el diputado, Cristián Monckeberg, quien va a la reelección y quien tuvo que ceder a las presiones e incluir al exsenador, Carlos Larraín. La segunda, es de Poder Regional RN, liderada por Álvaro Contreras, quien también compitió por el mismo cargo en los comicios de 2014.

Esta jornada, junto con elegir directiva nacional, también se escogerán las directivas regionales, distritales y comunales. Asimismo, se votarán a los dirigentes de la Juventud RN y a los consejeros generales del partido.

Éstos últimos son relevantes, ya que serán los encargados de decidir quién será el abanderado presidencial de la colectividad.

Son 107 los locales de votación, distribuidos a lo largo del país. El cierre de las mesas es a las 18:00 horas y se espera que este domingo se conozcan los resultados.

Los comicios también servirán para que los militantes aprovechen de reempadronarse. Se espera que voten entre 7 mil y 10 mil personas.

La nueva directiva nacional asumirá en enero del próximo año.

Paula Catena (RBB)
Paula Catena (RBB)
Paula Catena (RBB)
Paula Catena (RBB)
Paula Catena (RBB)
Paula Catena (RBB)