El Gobierno hizo un llamado a no sacar cálculos políticos utilizando la situación de los inmigrantes en Chile.

Un llamado a no hacer cálculos electorales ni populares hizo la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, al ser consultada por la polémica propuesta legislativa proveniente de Chile Vamos que regula la permanencia de inmigrantes en nuestro país y llegaría a la expulsión si se comete un delito.

Una vez insertada la polémica en el debate, algunas encuestas incluso han señalado que un 85% de los chilenos aprueba la expulsión de inmigrantes en el caso que comentan algún delito sumado a que un 75% quiere que se restrinja más el ingreso de extranjeros.

El ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza, anticipó que en la próxima encuesta Casen aportarán con datos en materia migratoria agregando que en Chile se discrimina sólo a la población latinoamericana migrante.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, acusó el uso de temas sensibles como munición política, apuntando directamente a la oposición tras la propuesta de Chile Vamos.

Según los datos de la encuesta Cadem, un 41% de los chilenos señaló que la llegada de extranjeros es bueno para el país versus un 49% que lo estimó como algo malo.