Nacional


UDI enciende alarmas tras Adimark que muestra a Guillier a solo tres puntos de Piñera

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar que recalcaron que el ex presidente, Sebastián Piñera, sigue liderando en las encuestas, en la UDI reconocieron que están en alerta tras los resultados de la encuesta Adimark, que ubicó al senador, Alejandro Guillier, solo tres puntos más abajo en las preferencias para ser el próximo mandatario.

El senador Juan Antonio Coloma sostuvo que sería bueno que Piñera adelantara la decisión respecto a su candidatura.

El senador, ahora independiente, Manuel José Ossandón, en tanto, aseguró que en una elección presidencial, Guillier le gana a Piñera.

Se encendieron las alarmas en la UDI. Tras la encuesta Adimark que arrojó que el senador Alejandro Guillier está a tres puntos de diferencia con el ex presidente, Sebastián Piñera, en las preferencias para ser el próximo jefe de Estado, en el gremialismo reconocieron que están siguiendo de cerca la evolución de Guillier.

El primero en advertir la situación fue el presidente del gremialismo, Hernán Larraín, quien manifestó que “hay una luz de alerta”. Palabras con las que coincidieron los senadores Juan Antonio Coloma y Víctor Pérez.

Pérez si bien destacó que el ex mandatario sigue liderando a pesar de que, a su juicio, hay una operación política en su contra, expresó que deben trabajar para que su figura continúe a la cabeza.

Su par, Juan Antonio Coloma, coincidió con lo anterior. Sin embargo, recalcó que el alza de Guillier se debe principalmente a que se está consolidando como el candidato del oficialismo, ya que, a su parecer, la Nueva Mayoría ha dejado de lado al ex presidente, Ricardo Lagos.

De todas formas, Coloma precisó que sería más conveniente que el ex presidente Piñera tomara una decisión sobre su candidatura antes de marzo.

Una postura contraria tuvo el ex ministro, Andrés Chadwick. Aseguró a La Segunda, que los tiempos del ex mandatario se mantienen.

El senador, ahora independiente, Manuel José Ossandón- quien en la encuesta Adimark obtuvo solo un 4 por ciento de las preferencias- dijo que en una elección presidencial, Guillier le gana a Piñera. Asimismo, bajó el perfil a sus resultados.

Si bien la mayoría en el sector dan por hecho de que el ex presidente Piñera decidirá ser candidato presidencial, hay dirigentes de Chile Vamos que ven con preocupación no tener un plan alternativo y una segunda figura bien posicionada, en caso que determinara no competir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados