Nacional


Senador Letelier cuestionó visita de juez Mario Carroza al Penal Punta Peuco

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un informe entregado por Gendarmería y las inquietudes de los 116 reos del Penal Punta Peuco, detalló que 8 condenados están en malas condiciones de salud y otros 48 en estado regular.

Aquel fue el resultado de la inédita visita del juez Mario Carroza, quien lleva la mayoría de los casos relacionados a la violación de Derechos Humanos durante la Dictadura Militar.

El senador del Partido Socialista, Juan Pablo Letelier, cuestionó lo realizado por el Ministro en visita y adelantó que se discutirá en la comisión respectiva.

La crítica también surgió desde la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. Su presidenta, Lorena Pizarro, señaló que hay que preocuparse de la totalidad de los reos y no solo de algunos, como los condenados en el Penal Punta Peuco.

Del total de privados que están en el Penal Punta Peuco, seis tienen menos de 60 años, 17 entre 60 y 65, mientras que 93 son mayores de 65 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados