Aunque aún no existe claridad sobre la eventual llegada de nuevos Carabineros a Bío Bío como ocurrió en La Araucanía, el gobernador Luis Barceló manifestó la necesidad de contar con más efectivos en la zona.

El jefe provincial sostuvo que hasta el momento no ha recibido una comunicación formal por parte del Ministerio del Interior sobre un eventual aumento de contingente, sin embargo hizo presente lo positivo que esto sería.

Más allá de aquello, Carabineros ya se prepara para hacer frente a los requerimientos de seguridad especialmente en el centro de Los Ángeles a raíz de las fiestas de fin de año, tal como lo manifestó el subprefecto de los servicios de Bío Bío, teniente coronel Eduardo Mora.

El oficial explicó que el plan se extenderá hasta el último día de diciembre y se aplicará con alianzas estratégicas, además de la implementación de refuerzos adicionales de personal y campañas preventivas.

El uniformado reiteró el llamado a la comunidad a redoblar las medidas de autocuidado y de protección de sus pertenencias, para evitar los asaltos y lanzazos, que aumentan en esta fecha del año.