temas del día

Nacional


Subsecretaria considera "una moda" las críticas por objetada licitación de cuatro hospitales

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, atribuyó a la “moda de la crítica fácil” los cuestionamientos por los retrasos que sufrirían las obras en los hospitales Barros Luco, Linares, Ñuble y Las Higueras.

Durante su participación en una ceremonia de primera piedra en Tomé, evitó hacer una autocrítica por la no toma de razón de Contraloría sobre las mencionadas licitaciones e insistió en que las empresas oferentes de ejecución de obras deben ser más transparentes para entregar la información.

Respecto a la recuperación de las horas perdidas durante el paro de los trabajadores de la salud, la subsecretaria Alarcón señaló que ya se han abierto sumarios, sin entregar detalles de cuántos, y manifestó la intención que el sistema recupere la normalidad en no más allá de 6 meses.

La autoridad agregó que la recuperación se está desarrollando sin contratiempos, destacando que si es necesario, el horario de trabajo se ampliará a los fines de semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados