Militantes de Revolución Democrática y las juventudes del Partido Socialista se sumaron a las muestras de respaldo y apoyo a los trabajadores en huelga del Homecenter Sodimac, que este viernes cumplen 24 días de paralización.

Este viernes, dirigentes de RD hicieron entrega de cajas con mercadería a los trabajadores movilizados, quienes han denunciado que la empresa estaría descontando los días no trabajados, depositando, incluso, sueldos de tan solo dos mil pesos.

Por su parte, las juventudes socialistas iniciaron campaña llamada “Una feliz Navidad para los trabajadores de Homecenter en huelga”, que consiste en la recolección de juguetes, dulces y alimentos no perecibles, con el objetivo de paliar la decisión de la empresa que negó en primera instancia la posibilidad de participar de las actividades navideñas a aquellos funcionarios que continúan movilizados.

Lee Más: Sodimac retrocede y dará fiesta de Navidad a hijos de movilizados: se hará en enero

Según Francisco Melo, presidente de la JS, la campaña busca colaborar en la lucha sindical: “Si bien la empresa señaló, luego de profundas críticas, que se les hará una fiesta navideña en enero a las familias de los trabajadores en huelga, nosotros buscamos dar una muestra de solidaridad en la justa lucha por salarios más dignos”.

El sindicato acusa que la empresa partió la negociación ofreciendo un reajuste de un 5%, versus el 7% solicitado por los trabajadores, pero ha ido bajando su cifra a la espera de un desgaste del movimiento. De esta forma, hoy Homecenter Sodimac ofrece solo un 2% de variación para el 2017.

Las muestras de apoyo se suman a las ya expresadas por las diputada comunista, Camila Vallejo, y Gabriel Boric del Movimiento Autonomista.

rd-sodimac